viernes, 14 de febrero de 2014

SÍ, ADEMÁS DE CABREADA ESTOY ENAMORADA.

Maitasun, love, amour, amore, liebe, láska, 사랑,  ljubavkærlighed, ljubezenarmastusrakkaus,  αγάπηსიყვარულიcariad,  प्यारliefdeszeretetcintaást, 愛, katresnanຄວາມຮັກ, mīlestība,  pažinčiųљубов, imħabbaaroha, प्रेमхайрप्रेमkjærlighetmiłośćਪਿਆਰ ਦੀ, dragosteлюбовьљубав,  jacaylkaupendo, kärlek,pag-ibig, ความรักகாதல், ప్రేమaşkمحبت, الحب,  אהבהtình yêuליבע, ifeuthando, ಪ್ರೀತಿ... AMOR

AMOR.... Es  el sentimiento por excelencia, el motor de la humanidad, la razón por la que aún podemos seguir mirándonos al espejo. Si  permitimos que otros sentimientos menos nobles, como la ira, la envidia o la codicia,  neutralicen al amor, ya no  habrá esperanza para nosotros. Nos quedaremos enquistados en la rabia y el odio y todo habrá acabado. Así pues, aunque esté cabreada, grito a los cuatro vientos que estoy ENAMORADA y la verdad es que me siento mucho mejor. Y es que el verdadero amor es parte de nuestro ADN,  está en nuestra naturaleza  y va tomando diferentes formas a medida que encuentras a quién amar.


Amor es el escudo protector del abrazo de tu madre cuando estás triste. La conjura milagrosa del "sana sana culito de rana" que no hay cirujano que logre igualar, la meta que son sus brazos cuando avanzas inseguro hacia ella con tus primeros pasos. Amor es la alegría de rodar sobre tu bici por vez primera, y ver a tu padre desriñonado, corriendo a tu lado y diciendo "¿lo ves? ¡tú puedes!Amor es sentir su apoyo incondicional cuando las cosas no te van bien. Es sentir su orgullo cuando consigues algo bueno.

Amor es hacer una cabaña con cuatro palos y un plástico y pasarte la tarde allí con tus hermanas como si fuera una gran aventura. Es hacer una competición de globos de chicle asomadas a la ventana, es compartir una bolsa de gusanitos y hablar de quien te gusta. Amor es sentir sus vidas como si fueran tuyas, saber que siempre estarán allí.

Amor es hablar con tu amiga por teléfono durante horas y reír de tonterías. Es compartir tus libros y tus discos y poner mote a los amigos, inventar un lenguaje secreto.  Es alegrarte con sus alegrías y llorar con sus tristezas. Amor es tu primer amor, emocionante e inocente, las primeras caricias y los primeros besos. Amor es sobrevivir a tu primer desamor de la mano de quien te quiere.  Amor es casarte y  amor es descasarte, porque el respeto también es amor. Amor es seguir amando a quien te dejó porque te dio la oportunidad de conocer nuevos amores.

Amor es dar la vida,  tener a tu hijo dentro de ti y recibirle cuando sale como si llegara de otro mundo. Amor es no tener la oportunidad de sentir ese milagro y aún así vivirlo en primera persona. Amor es mirar su cunita durante horas y sorprenderte con cada bostezo, con cada movimiento. Notar cómo la energía de la vida te traspasa por completo cuando su manita te coge el dedo por primera vez.

Amor es sentirte sola y perdida y recibir la llamada de un buen amigo. Es que te regalen un perrito por Navidad para que no estés triste.  Es celebrar con un grupo de solitarios el día de los "no enamorados" y disfrutar del calor de la risa y la buena compañía. Es darte cuenta de que no estás solo.

Amor es por fin encontrarte con tu pareja. Es saber que esa era la persona que buscabas. Es escribir su nombre junto al tuyo en un papel aunque ya no seas un niño. Es sentir el corazón desbocado cuando te llama. Es notar que te fallan las piernas cuando escuchas un "te quiero". Es desear sus manos y sus besos, su ternura y alegría. Amor es vivir con él y hacer y deshacer cajas, colgar cuadros y comprar muebles. Es mudarte y adoptar su vida .

Amor es despertarte antes que él y aún envuelta en el sopor del sueño girar la cabeza y sonreir con el corazón sin pensar en nada, solo por el hecho de verle allí. Es soltar las mil y una maldiciones al tropezarte con el escalón que nunca arregla mientras vas a preparale su comida favorita. Es esbozar una sonrisa 
al mirar tu alianza.

Amor es pasear a tu perro, tirarte con él en el suelo y llenarte de pelos al abrazarle. Es sentir el cuerpo henchido de felicidad al ver una puesta de sol en el mar. Es ver el abrazo del abuelo a su nieto, es ver en primera persona cómo la vida va pasando el testigo.

Amor es ser ahora  tú el que brindas apoyo incondicional a tus hijos cuando las cosas no van bien, es sentirte orgulloso cuando alcanzan sus metas.

Amor es llorar viendo el telediario, gritar en la montaña rusa y  bailar con la fregona. Es ayudar a quien no conoces y sentirte unido al mundo por un nexo inexplicable. Es mirar al cielo y preguntarte que hay más allá, es apretar la mano de un amigo al mirar las estrellas, es desear que si algo malo ha de pasar que  te pase a ti y no a aquellos a los que amas.

Hay muchas maneras de decir amor, tantas como idiomas, casi tantas como personas, como maneras de sentir. Canciones, poemas, libros, pinturas, esculturas, fotografías... Amor romántico, paternal, filial. En realidad todo es amor, porque puedes amar a tu pareja a tu familia, a tus hijos a tus amigos, tu deporte favorito, amar a tus libros, a tus mascotas, amar tus creencias o tus paisajes... Y todo lo que no sea amor, definitivamente,  no merece la pena. 

Así que digo yo, si hay un Día Internacional del Orgullo Zombie (lo juro, fue el 4 de febrero), un Día Internacional de la Lengua  Materna, un día de Los derechos del Consumidor, de la Seguridad en Internet, un Día Forestal Mundial e incluso un Día Mundial de la Rabia (28 de septiembre), no veo porqué no vamos a celebrar un Día del Amor, por cursi que os suene. Y aunque el calendario que he consultado afirma que hoy, día 14 de febrero es el Día Europeo de la Salud Sexual (que no está mal), yo prefiero pensar que es el Día Mundial del Amor...  Y no es por consumismo, que noooo, que es por justicia... Aunque si cae algo, es verdad que será bien recibido, para qué mentir.

¡Feliz día a todos y ya sabéis, a repartir amor a diestro y siniestro!



Dedicado a las personas que he amado, que amo y que amaré




10 comentarios:

  1. Mientras parpadeo muy rápido a ver si así se me secan los ojillos, corroboro cada uno de tus amores, y sólo añado Amor a tu equipo cuando hace que el estómago se te ponga del revés y llores de felicidad cuando levanta la copa, q sea, al compás de Queen.
    Ah!
    Y como yo soy la anti moda, e igual q voy con cangrejeras y calcetines ahora, gasto bufanda en verano... os invito a que leáis la historia del Santo Valentín, un tío valiente y bizarro donde los hubo, nada que ver con ese tal cupido q ue parece el rubio de Pecos, gordo y con rizos.
    Besos y no besos, Tomasa, hoy más BarbieRosa que nunca.

    ResponderEliminar
  2. Soyunaferia
    ¡¡¡Madre mía!!! me voy a tener que dar rimmel waterproof para leerte burbujita. Ainssss, que cosas más bonitas escribes. ¿Tu puedes escribir esto sin pañuelos al lado??.
    VIVAAAAAA EL AMOR,VIVAAAA EL AMOR Y VIVAAAA EL AMOR.
    Por tu ,padre,por tu madre,por tus hijos,por tu pareja,por quien sea, POR UNO MISMO, ¡¡¡VIVAEL AMORRRRR!!
    Es el motor del mundo que estamos creando ,no lo olvidemos
    Gracias amiga por escribir tan bonito.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitooooooo!!!!!!!
    Todavía tengo un nudo en la garganta por distintas razones, porque sé que soy parte de esa dedicatoria, porque he sentido todos los tipos de amor descritos menos el de descasarse (que espero no ocurra), porque ya era hora de que alguién grite a los cuatro vientos !!!!! Viva el amor!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La Morel.

    T E Q U E R E M O O O O S !!! (Léase en voz alta y con agitando las manos con los brazos en alto)

    ResponderEliminar
  5. Tu ,tantas palabras preciosas y yo, pocas y feas. SOLO PUEDO DECIR QUE TE QUIERO MUCHO MI AMOR.

    ResponderEliminar
  6. Ame
    Cabreada o enamorada, siempre me sacas las lágrimas. Gracias por espabilarnos y hacernos recordar lo suertudos que somos por tenerte!

    ResponderEliminar
  7. Se puede describir a una persona maravillosa como tú? Estoy segura que sí
    Buena, transparente, luminosa, inteligente, divertida muy divertida, con un gran sentido del humor, dominando un extenso vocabulario y sabes emplearlo de maravilla, resolutiva, amiga de sus amigos, solidaria, sentimental , tierna, dulce, comprometida con toda las causas y el dolor ajeno se llamen amigos, familia, mascotas etc., bondadosa, respetuosa con el medio ambiente, adoras la naturaleza y sufres enormemente cuando ves arder un monte,"árboles que desaparecen y espécies de animales que viven en ese entorno maravilloso", imaginativa, habilidosa, con una rapidéz mental envidiable. con una capacidad de comprensión enorme. inmejorable hija, inmejorable hermana, tia de unas sobrinas que desean que la tita llegue para jugar a las cosas más divertidas y entretenidas. y sobre todo con un CORAZÓN ENORME lleno de AMOR.
    Tal día como hoy 14 de frebrero en San Juan de Puerto Rico "Fiesta por cierto muy celebrada" una niña que acababa casi de comenzar el curso escolar fue capaz de conquistar en pocos meses los corazones de alumnos y profesores, siendo REINA DE CORAZONES. La pena que te cabreen con las INJUSTICIAS, pues hasta eso te cuesta. Todos de Tequeremos

    ResponderEliminar
  8. Ufff !!! Que recosquilleo por todo el cuerpo madre !!!!

    ResponderEliminar
  9. Te habrás quedado agustito ?? YO SI.... leerte es un AUTENTICO PRIVILEGIO AMIGA..

    ResponderEliminar
  10. (El amor, según Carlo Collodi)

    "CAPITULO VIII - Gepetto arregla los pies a Pinocho, y vende su chaqueta para comprarle una cartilla".

    "Apenas el muñeco hubo satisfecho el hambre, empezó a llorar y a lamentarse, porque quería que le hiciesen un par de pies nuevos.
    Para castigarle por sus travesuras, Gepetto le dejó llorar y desesperarse hasta mediodía. Después le dijo:
    --¿Y para qué quieres que te haga otros pies? ¿Para escaparte otra vez de casa?
    Le prometo a usted --dijo el muñeco sollozando-- que desde hoy voy a ser bueno!
    --Todos los niños-- replico Gepetto --dicen lo mismo cuando quieren conseguir algo.
    --¡Le prometo ir a la escuela, estudiar mucho y hacerme un hombre de provecho!
    --Todos los niños repiten la misma canción cuando quieren conseguir alguna cosa.
    --¡Pero yo no soy como los demás niños! ¡Yo soy mejor que todos y digo siempre la verdad! Le prometo, papá, aprender un oficio para poder ser el consuelo y el apoyo de su vejez.
    Aunque Gepetto estaba haciendo esfuerzos para poner cara de fiera, tenía los ojos llenos de lágrimas y el corazón en un puño por ver en aquel estado tan lamentable a su pobre Pinocho. Y sin decir nada, tomó sus herramientas y dos pedacitos de madera y se puso a trabajar con gran ahínco.
    En menos de una hora había hecho los pies; un par de pies esbeltos, finos y nerviosos, como si hubieran sido modelados por un artista genial.
    Entonces dijo al muñeco:
    --Cierra los ojos y duérmete.
    Pinocho cerró los ojos y se hizo el dormido. Y mientras fingía dormir, Gepetto, con un poco de cola que echó en una cáscara de huevo, le colocó los pies en su sitio; y tan perfectamente los colocó, que ni siquiera se notaba la juntura.
    Apenas el muñeco se encontró con que tenía unos pies nuevos, se tiró de la mesa en que estaba tendido y comenzó a dar saltos y cabriolas como si se hubiera vuelto loco de alegría.
    --Para poder pagar a usted lo que ha hecho por mí--dijo Pinocho a su papá--, desde este momento quiero ir a la escuela.
    --¡Muy bien, hijo mío!
    --Sólo que para ir a la escuela necesito un traje.
    Gepetto, que era pobre y no disponía de un perro chico, le hizo un trajecillo de papel rameado, un par de zapatos de corteza de árbol y un gorrito de miga de pan.
    Pinocho corrió inmediatamente a contemplarse en una jofaina llena de agua, y tan contento quedó, que dijo pavoneándose:
    --¡Anda! ¡Parezco enteramente un señorito!
    --Es verdad-- replicó Gepetto--; pero ten presente que los verdaderos señores se conocen más por el traje limpio que por el traje hermoso.
    --¡A propósito! --interrumpió el muñeco--. Todavía me falta algo para poder ir a la escuela: me falta lo más necesario.
    --¿Qué es?
    --Me falta una cartilla.
    --Tienes razón. Pero, ¿de dónde la sacamos?
    --Pues sencillamente: se va a una librería y se compra.
    --¿Y el dinero?
    --Yo no lo tengo.
    --Ni yo tampoco --dijo el buen viejo con tristeza.
    Y aunque Pinocho era un muchacho de natural muy alegre, se puso también triste; porque cuando la miseria es grande y verdadera, hasta los mismos niños la comprenden y la sienten.
    --¡Paciencia! --gritó Gepetto al cabo de un rato, poniéndose en pie; y tomando su vieja chaqueta, llena de remiendos y zurcidos, salió rápidamente de la casa.
    Poco tardó en volver, trayendo en la mano la cartilla para su hijito; pero ya no tenía chaqueta.
    Venía en mangas de camisa, aunque estaba nevando.
    ¿Y la chaqueta, papá?
    --¡La he vendido!
    --¿Por qué?
    --¡Porque me daba calor!
    Pinocho comprendió lo que había sucedido, y conmovido y con los ojos llenos de lágrimas, se abrazó al cuello de Gepetto y empezó a darle besos, muchos besos."

    ;)

    ResponderEliminar